Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (289) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"El sombrero de tres picos" en el Ballet Nacional de España a través del sincretismo de la indumentaria escénica
Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 635-648
-
"Electra Garrigó", de Virgilio Piñera: cubanización y parodia de la tragedia griega
Escenificaciones del mito en el contexto hispánico: de los Siglos de Oro a las vanguardias teatrales (Sindéresis), pp. 89-104
-
7 claves dialécticas del discurso educativo: Análisis de sus recursos lingüísticos y tecnicismos pedagógicos
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 69-79
-
A educação física escolar e sua contribuição na prevenção e correção dos desvios posturais
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 260-272
-
A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936
La Brújula del siglo XXI: el happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional (Tirant Humanidades), pp. 175-194
-
A proposal for a blended learning didactic sequence in collaborative environments to improve shared regulation during knowledge building
Pedagogies of Digital Learning in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 1-17
-
A sociocultural perspective of teaching Spanish as a foreign language: A case study of the Italian upper-secondary education system
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 245-268
-
Absentismo escolar, comportamento da família e uso das TIC
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1843-1855
-
Actitudes inclusivas de los estudiantes durante su formación para docentes
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 130-139
-
Actitudes inclusivas del profesorado no universitario
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 110-118
-
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 17-25
-
Altas capacidades intelectuales en la educación del siglo XXI: el papel de la tecnología y gestión
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 77-92
-
Ampliar miradas y compromisos de la investigación educativa con la formación de la ciudadanía
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 237-254
-
Análisis bibliométrico sobre los MOOC dirigidos a personas mayores como medio de un envejecimiento activo
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 332-345
-
Análisis comparativo de la escritura de alumnado de primero de Educación Primaria: constructivismo frente a método sintético
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 66-80
-
Análisis de cuentos inclusivos para el alumnado de educación infantil
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 231-250
-
Análisis de experiencias educativas en revistas sobre juego como recurso didáctico como elemento innovador en el aula
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 577-586
-
Análisis de intervención con familias inmigrantes en un entorno rural
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 42-50
-
Análisis de la influencia de los estilos de vida en la salud y en la longevidad de los centenarios: una revisión sistemática
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 87-95
-
Análisis de las posibilidades formativas de los spoc
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 137-145