Liburu kapituluak (45) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

1994

  1. 3.10. Representación del medio ambiente y sifnificatividad ecológica en la infancia

    Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la psicología ambiental (La Laguna: Universidad de la Laguna, Secretariado de Publicaciones, 1994), pp. 411-420

  2. Componentes del liderazgo escolar

    Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 51-86

  3. De leer a escribir: Instrucciones y liberación de las mujeres

    Las sabias mujeres: educación, saber y autoría (siglos III-XVII) (Asociación Cultural Al-Mudayna), pp. 17-32

  4. Diversas formas de introducir la conversación en el aula

    III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Método), pp. 77-86

  5. Educación para la Paz y formación de profesores

    Educando para la paz : nuevas propuestas (Universidad de Granada), pp. 317-348

  6. El desvelamiento de la violencia en la escuela: el movimiento antiinstitucional

    Educando para la paz : nuevas propuestas (Universidad de Granada), pp. 139-184

  7. El diseño curricular base

    Didáctica general: un enfoque curricular (Editorial Marfil), pp. 113-134

  8. El proceso de iniciación de un cambio: del contacto inicial al diseño de una investigación colaborativa

    Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 115-138

  9. El profesor como mediador en el acto didáctico

    Didáctica general: un enfoque curricular (Editorial Marfil), pp. 65-88

  10. Estrategias y competencias de enseñanza práctica

    Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 211-238

  11. Evaluación de programas de formación centrados en la escuela

    Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 345-375

  12. Experiencias de reconstrucción de la historia institucional de un centro educativo

    Organización y gestión de centros educativos (Praxis)

  13. Factores psicológicos y agentes de socialización que influyen en las elecciones académicas de las alumnas.

    Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía (Diputación Provincial de Málaga), pp. 49-62

  14. Fundamentos para la gestión de centros escolares

    Organización y gestión de centros educativos (Praxis)

  15. Hacia una consideración globalizadora de los tiempos del pasado: Teoría y práctica

    III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Método), pp. 371-378

  16. Haciéndonos presentes: docencia e investigación en las universidades andaluzas.

    Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía (Diputación Provincial de Málaga), pp. 13-30

  17. Historia institucional del centro educativo

    Organización y gestión de centros educativos (Praxis)

  18. La Red Averroes: Un instrumento institucional para la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los centros no universitarios

    Organización y gestión de centros educativos (Praxis)

  19. La educación contemporánea de las mujeres

    Historia de la educación en la España contemporánea: diez años de investigación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 173-190

  20. La escuela infantil: Algunos componentes organizativos

    Organización y gestión de centros educativos (Praxis)