Liburu kapituluak (58) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

1996

  1. Aportaciones de la teoría psicoanalítica y del aprendizaje social a la descripción y explicación del maltrato infantil

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 565-574

  2. Autonomía profesional y control de los materiales curriculares en la reforma

    Comunicación y educación Vol.I (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 253-264

  3. Autonomía profesional y control de los materiales curriculares en la reforma

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 253-264

  4. Autopercepción de los profesores en la elaboración de documentos curriculares

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 689-698

  5. Caracteristicas deseables del coordinador en la mejora del trabajo en equipo de profesores

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 131-144

  6. Carmen de Burgos y la educación de las mujeres

    Carmen de Burgos : aproximación a la obra de una escritora comprometida. (Instituto de Estudios Almerienses), pp. 55-70

  7. Concepto, contenido y evolución histórica de la organización escolar

    Manual de organización de centros educativos (Oikos-Tau), pp. 9-38

  8. Conciertos didácticos en la educación primaria

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 263-272

  9. Crisis en el ejerccio de la función de director

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 123-130

  10. Cultura empresarial: La formación para el autoempleo a jóvenes desempleados

    Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato (Sevilla : Grupo Investigación Didáctica, 1996), pp. 335-346

  11. Desarrollo curricular, organizativo y profesional en contextos de integración

    Educación especial (Pirámide), pp. 45-68

  12. Dificultades de la comunicación escrita: Modelos de lectura en la investigación de las dislexias

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 537-550

  13. Dificultades en la expresión escrita

    Educación especial (Pirámide), pp. 69-94

  14. Dimensiones de la educación para la paz: introducción

    Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias (Servicio de Publicaciones), pp. 11-34

  15. Diseñar ambientes de aprendizaje en la escuela infantil

    Las prácticas culturales en el aula: metodologías y evaluación : actas (Centro de profesores de Granada), pp. 91-104

  16. Dulce, buena, cariñosa... En torno al modelo de maestra/madre del siglo XIX

    El modelo femenino: ¿Una alternativa al modelo patriarcal? (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 69-88

  17. El cambio en la enseñanza: De la época de la transición a las propuestas de la LOGSE

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 417-436

  18. El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad

    Educación especial (Pirámide), pp. 407-430

  19. El lenguaje matemático

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 317-344

  20. El lenguaje psicológico: sobre la necesidad de retomar una orientación psicológica hacia lo concreto

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 371-386