FACULTAD
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2004
-
Articule metas y valores
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 185-194
-
Aspectos críticos de la evaluación e intervención en NEE
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1-46
-
Autoconcepto y construcción personal en la educación escolar
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (Pirámide), pp. 479-498
-
Capítulo III. Programas de formación de entrenadores
El entrenador deportivo: manual práctico para su desarrollo y formación (INDE Publicaciones), pp. 99-127
-
Capítulo V. La formación inicial del entrenador. La fase de prácticas
El entrenador deportivo: manual práctico para su desarrollo y formación (INDE Publicaciones), pp. 149-178
-
Claves para la construcción de una ciudadanía activa, intercultural y responsable a través de prácticas educativas participativas: Algunas experiencias en la ciudad de Granada
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural (Área de Servicios Sociales), pp. 17-24
-
Construcción del conocimiento y tareas académicas en función del género. Resultados visibles de un estudio académico en el contexto andaluz
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 315-322
-
Cuerpo, estética y poder: ¿la conjunción del simbolismo al servicio de la sumisión?
Sin carne : representaciones y simulacros del cuerpo femenino, tecnología, comunicación y poder (Arcibel), pp. 227-245
-
De Homero a Saramago: historia de la educación de deficientes visuales
La pizarra mágica : una visión diferente de la historia de la educación (Aljibe), pp. 183-204
-
De la oquedad como eje constitutivo. "El mensaje" de Francisco Ayala
El tiempo y yo. Encuentro con Francisco Ayala y su obra (Sevilla: ediciones Alfar, 2004), pp. 211-220
-
Debate sobre algunos tópicos del deporte escolar en España
El deporte escolar en el siglo XXI : análisis y debate desde una perspectiva europea (Graó), pp. 183-206
-
Desarrolle habilidades metacognitivas en los estudientes
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 93-106
-
Desarrollo y adaptación de las tareas de educación musical ante la diversidad: necesidades educativas especiales y multiculturalidad. Propuestas prácticas
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] (Grupo Editorial Universitario), pp. 203-210
-
Desencuentros de la calidad educativa en América Latina
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] (Grupo Editorial Universitario), pp. 429-435
-
Detección de conflicto e inhibición de respuestas en el control cognitivo: correlatos electrofisiológicos de alta densidad en un paradigma GO/NOGO
La atención: Un enfoque pluridisciplinar. (Vol. III) (Valencia: Promolibro), pp. 137-152
-
Dificultades ligadas a deficiencias auditivas
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 277-319
-
Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-159
-
Dificultades ligadas a la conducta emocional
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 193-222
-
Dificultades ligadas a la hiperactividad y al déficit de atención
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-192
-
Dificultades ligadas a la superdotación
Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 349-392