Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 853-867

  2. Conocimiento sobre las funciones en educación alimentaria de futuros dietistas-nutricionistas y las TICs implicadas

    Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 361-370

  3. EFL Teachers’ Reflections on Their Teaching Practice in Spanish Preschools: A Focus on Motivation

    Multilingual Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 219-244

  4. Educación literaria y literatura multicultural: una propuesta didáctica desde la enseñanza diversificada

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Ediciones Octaedro), pp. 57-78

  5. El emblemista emblematizado: empresas y emblemas para el humanismo renacentista

    Yngenio et arte: elogio, fama y fortuna de la memoria del artista (Fundación Universitaria Española), pp. 499-515

  6. El género del alumnado de FP básica como elemento influyente en la aplicación y formación de las TIC

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 146-158

  7. Influencia de los estados emocionales contrapuestos en el rendimiento académico infantil

    Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 33-49

  8. Introducción

    El conde de Tendilla y su tiempo (Editorial Universidad de Granada), pp. 21-26

  9. La convivencia escolar en contextos multiculturales: percepción del profesorado en un centro de educación secundaria. Estudio de casos

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 137-144

  10. La enseñanza aprendizaje de la historia en el nuevo contexto digital

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-240

  11. La literacidad en la perspectiva sociocultural: de Vygotski a la psicología cultural y a la enseñanza diversificada

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Ediciones Octaedro), pp. 41-55

  12. La presencia y tratamiento del patrimonio histórico-artístico en la eduación primaria: posibilidades didácticas en un mundo en conexión

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 415-428

  13. La utilización de recursos retroinnovadores en la enseñanza universitaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 3093-3104

  14. Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil: familia y escuela

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 117-134

  15. Mejora de las competencias profesionales en graduados de nutrición humana y dietética

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 73-75

  16. Principios constitucionales sustantivos de la tributación: Especial mención al principio de igualdad

    Estudios en conmemoración del cuarenta aniversario de la constitución financiera (Tirant lo Blanch), pp. 97-126

  17. Una propuesta de adaptación activa de los universitarios noveles en el Campus de Ceuta

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 123-128

  18. Visual working memory training of the elderly in VIRTRAEL personalized assistant

    Intelligent Systems Reference Library (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 57-76