María Teresa Castilla Mesa-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (13)

2024

  1. Barreras y creencias docentes sobrelas metodologías activas e inclusivas

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 133-144

2023

  1. Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 117-144

  2. El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 193-202

  3. Métodos de enseñanza en Educación Física: revisión bibliográfica

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 109-118

  4. Métodos de enseñanza en natación: revisión bibliográfica

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 129-138

  5. Satellite-data and remote sensing as an opportunity for primary schools education: spanish edtech startup platform

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 485-504

2022

  1. Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: Posibilidades para reducir el absentismo y el abandono escolar

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 995-1007

  2. Función tutorial en la Universidad: reconfigurar el rol del docente y del alumnado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 141-148

  3. Importancia del razonamiento científico en Educación Superior

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 151-160

  4. Rol competencial y mediador de los agentes educativos y sociales en la gestión de entornos transformadores

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 367-376

2020

  1. Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: posibilidades para reducir el absentismo y abandono escolar

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Simposio: Experiencias de intervención socioeducativa, socioemocional y psicosocial en contextos diversos : penitenciario, acogimiento residencial, especial vulnerabilidad

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020