Cultura de enseñanza y cultura de aprendizaje del francés como lengua extranjera en la enseñanza secundariaanálisis de una experiencia

  1. MALDONADO LARA, MARÍA
Dirigida por:
  1. Javier Suso López Director

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 de octubre de 2011

Tribunal:
  1. Jean Claude Beacco Presidente/a
  2. María Eugenia Fernández Fraile Secretaria
  3. Javier Villoria Prieto Vocal
  4. Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera Vocal
  5. Laura Pino Serrano Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA FRANCESA

Tipo: Tesis

Resumen

La enseñanza de la cultura es un factor primordial, junto con la lengua, en la enseñanza de la lengua extranjera. En nuestra investigación, nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre el componente lingüístico y el cultural, y la presencia de éste en el aula, en los materiales, qué técnicas y estrategias de enseñanza y de aprendizaje se utilizan para lograr su adquisición por parte del alumnado, cuál es el rôle del docente en todo este marco educativo... Es, precisamente dentro de este panorama, en el cual vamos a desarrollar nuestro trabajo de investigación, para discernir las representaciones ideológicas, las organizaciones, las técnicas y las formas de realizar la cultura de enseñanza y de aprendizaje; además, indagaremos sobre los instrumentos, tanto de enseñanza (profesorado) como de aprendizaje (alumnado), que se utilizan en la clase de FLE.