Revisión bibliográfica sobre estamentos educativos y diferencias culturales en Web of Science (ISI)

  1. Cremades Andreu, Roberto
Revista:
Exedra: Revista Científica

ISSN: 1646-9526

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: diseno de actividades para el fomento de la socialización (EEDCA)

Número: 2

Páginas: 105-122

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Exedra: Revista Científica

Resumen

En el presente trabajo se ha realizado una breve introducción sobre la base de datos de la Web of Science, una de las herramientas que incluye la plataforma ISI Web of Knowledge (Wok), en la que se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica sobre trabajos que incluyen el término diversidad cultural (en inglés, cultural diversity), durante el período de tiempo que abarca del año 2007 al 2010. A continuación, se analizó el contenido de las referencias examinadas y se describieron las principales aportaciones realizadas por los autores sobre estamentos educativos y diferencias culturales. Resultó significativo el hecho de no localizar ningún artículo que relacionara al personal de administración y servicios (PAS) con la diversidad cultural, lo que sugiere que este sector no se considera protagonista en el proceso de integración del alumnado foráneo en los centros educativos. No obstante, para propiciar la igualdad, el respeto mutuo, el desarrollo personal y la plena integración en la sociedad de éstos alumnos, es importante la acción conjunta de todos los estamentos educativos.