El teatro y las artes plásticas. Escenografía y estética teatral de vanguardiaFederico García Lorca, La Barraca y otros montajes (1920-1937)

  1. PLAZA CHILLON JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. Ignacio Luis Henares Cuéllar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. José Manuel Pita Andrade Presidentea
  2. Miguel Angel Gamonal Torres Idazkaria
  3. Luis Jaime Brihuega Sierra Kidea
  4. Antonio Sánchez Trigueros Kidea
  5. Eugenio Carmona Mato Kidea
Saila:
  1. HISTORIA DEL ARTE

Mota: Tesia

Laburpena

Nuestro estudio giran en torno al mundo de la escenografia y las artes plasticas a traves de las distintas puestas en escena que se llevaron a cabo en cada uno de los montajes teatrales que garcia lorca realizo en su vida; y las variadas colaboraciones con algunos de los artistas plasticos mas innovadores de aquellos años en españa. Asi comenzamos con el ""maleficio de la mariposa""; su primer montaje en 1920 y terminamos con ""d. Rosita la soltera..."", en 1935; y entre ambos se encuentran: ""los titeres de cachiporra, mariana pineda, la zapatera prodigiosa, amor de don perlimplin..., bodas de sangre y yerma. Sin olvidar, la decisiva labor que supuso su trabajo con el grupo teatral ""la barraca"" entre 1932 y 1936. Conto para ello con creadores de la talla de: barradas, dali, mignoni, h. Lanz, ontañon, caballero, benjamin palencia, norah borges, burmann, fontanals, alberto sanchez, bartolozzi, ponce de leon, muntañoles, etc., consiguiendo en muchos casos una perfecta conjuncion de las artes y llegando al concepto de espectaculo total, idea central de la tesis.