El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural

  1. CUEVAS LOPEZ, M. MERCEDES
Zuzendaria:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Presidentea
  2. Tomás Sola Martínez Idazkaria
  3. Severino Fernández Nares Kidea
  4. Mario Martín Bris Kidea
  5. José Luis García Llamas Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Laburpena

Estudio de las percepciones de los directores de Ceuta acerca del liderazgo que ejercen en sus centros, las medidas de atencion a la multiculturalidad que se reflejan en los proyectos institucionales y el clima educativo de los mismos. En esta investigacion se trabaja con una muestra de directores de centros de primaria y de secundaria, analizando las diferencias existentes entre ellos. La composicion social del alumnado (porcentaje de alumnos de minorias etnicas) es utilizada como variable de agrupamiento para establecer tres categorias de centros y analizar las diferencias existentes entre ellos en liderazgo del director,atencion a la multiculuturalidad y clima educativo del centro.