Análisis, medición y distribución de la conciencia ambiental en el alumnado universitario:Una herramienta para la educación ambiental
- Gomera Martínez, Antonio
- Francisco Villamandos de la Torre Director/a
- Manuel Vaquero Abellán Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)
Fecha de defensa: 25 de noviembre de 2011
- Justo P. Castaño Fuentes Presidente/a
- Ignacio González López Secretario/a
- Ángela Barrón Ruiz Vocal
- Pedro Espinosa Hidalgo Vocal
- Carmen Gallardo Pino Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los resultados sobre la muestra de referencia revelan un diagnóstico general de CA débil, identificándose asimismo tres niveles diferentes sobre los que el alumnado se agrupa: CA mayor, CA menor y no condicionados por la CA. Se muestra una relación significativa entre la variable de agrupamiento y aquellas variables relacionadas con el perfil académico del alumnado (campus, área de conocimiento, centro y titulación), así como con el sexo y la edad. Por el contrario, no existe relación significativa con las variables relacionadas con la evolución del alumnado durante su etapa universitaria (curso o ciclo). Estos resultados pueden orientar a que la Universidad de Córdoba aún no ha incorporado procesos efectivos para la introducción del medio ambiente y la sostenibilidad en el curriculum, tanto en las enseñanzas formales como las no formales