TIC Y altas capacidades: una herramienta al servicio de la educación.
- Daniel Garrote Rojas 1
- María Romero López 1
- José Luis Gómez Ramos 1
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Any de publicació: 2018
Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El tema elegido para el desarrollo de este trabajo de investigación son las altas capacidades y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación de estos alumnos. Como objetivo principal nos proponemos analizar a los profesores en el conocimiento de los alumnos con altas capacidades y el uso de las TIC en el aula. Los objetivos generales planteados han sido analizar las diferentes aplicaciones educativas, y conocer en profundidad el concepto altas capacidades y lo que representa. Para poder cumplir estos objetivos, hemos utilizado una metodología que consistió en la búsqueda sistemática de información a través de Dialnet, y otras bases de datos utilizando palabras como: altas capacidades, superdotación, TIC o alta capacidad intelectual. Como conclusión hemos encontrado diferentes aplicaciones en las que los niños deberán resolver diferentes problemas, como laberintos, o aplicaciones en las que trabajaremos la memoria, entre otras. Además, es una buena manera para llevar a cabo la evaluación de los niños, ya que, con el uso de éstas, podremos evaluar lo aprendido mientras que los niños aprenden y utilizan las TIC.