TIC Y altas capacidades: una herramienta al servicio de la educación.

  1. Daniel Garrote Rojas 1
  2. María Romero López 1
  3. José Luis Gómez Ramos 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Liburua:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Argitalpen urtea: 2018

Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El tema elegido para el desarrollo de este trabajo de investigación son las altas capacidades y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación de estos alumnos. Como objetivo principal nos proponemos analizar a los profesores en el conocimiento de los alumnos con altas capacidades y el uso de las TIC en el aula. Los objetivos generales planteados han sido analizar las diferentes aplicaciones educativas, y conocer en profundidad el concepto altas capacidades y lo que representa. Para poder cumplir estos objetivos, hemos utilizado una metodología que consistió en la búsqueda sistemática de información a través de Dialnet, y otras bases de datos utilizando palabras como: altas capacidades, superdotación, TIC o alta capacidad intelectual. Como conclusión hemos encontrado diferentes aplicaciones en las que los niños deberán resolver diferentes problemas, como laberintos, o aplicaciones en las que trabajaremos la memoria, entre otras. Además, es una buena manera para llevar a cabo la evaluación de los niños, ya que, con el uso de éstas, podremos evaluar lo aprendido mientras que los niños aprenden y utilizan las TIC.