De un conocimiento técnico a su puesta en prácticadesarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria
- Rico Romero, Luis
- Gómez Guzmán, Pedro
- Castro Martínez, Encarnación (coord.)
Editorial: Universidad de Granada
ISBN: 84-338-3019-8
Año de publicación: 2003
Páginas: 237-246
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (7. 2003. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este documento presentamos algunso resultados de un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores que participaron en una asignatura de didáctica de la matemática. Con base en la idea de factores de desarrollo del conocimiento didáctico y de un esquema metodológico que desarrollamos para identificar y describir estados de desarrollo, codificamos y analizamos algunas de las producciones que los futuros profesores elaboraron en grupos en la asignatura. La caracterización de estos estados permite establecer cómo evoluciona el concocimiento didáctico de los futuros profesores a lo largo del tiempo