Llegar a ser profesora de matemáticas.Reflexiones desde una perspectiva sociocultural

  1. Gómez Guzmán, Pedro
  2. Cañadas Santiago, María Consuelo
  3. Peñas Troyano, María
Libro:
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales
  1. Penalva Martínez, María del Carmen (coord.)
  2. Torregrosa Gironés, Germán (coord.)
  3. Valls González, Julia (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-699-7201-4

Año de publicación: 2002

Páginas: 471-484

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este documento miramos la formación de profesores desde una perspectiva sociocultural con el propósito de comprender cómo algunos futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Granada conforman sus identidades en relación con las matemáticas y con su futura práctica docente. Para ello entrevistamos a una estudiante de Matemáticas de quinto curso y a dos licenciadas de Matemáticas ( coautoras de este documento) y codificamos y analizamos estas grabaciones de audio desde una pe rspectiva sociocultural. Encontramos que hay diferencias y similitudes entre estas tres identidades, como consecuencia de una interacción dinámica y compleja de las protagonistas con su contexto.