Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria
- Fiamma María Molina Pleguezuelos 1
- Pablo Flores Martínez 1
-
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Universidad de Córdoba
info
ISSN: 1131-9321, 2340-714X
Ano de publicación: 2017
Número: 95
Páxinas: 77-98
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Resumo
Aprender a escribir requiere destrezas complementarias del aprendizaje lingüístico. Identificar el dibujo de letras, realizar trazos, unirlos formando sílabas, diferenciar sílabas, etc. Estas destrezas suponen aprendizajes geométricos, que requieren afinar y desarrollar sentido espacial. En ciertos métodos de escritura proponen series gráficas, que preparan para la escritura caligráfica. Durante el Practicum de Magisterio he observado alumnos realizando series iniciándose en la escritura. Este artículo examina el sentido espacial necesario para realizar series, y el que ponen de manifiesto niños de primer curso de un centro de Granada, cuando realizan las series.
Referencias bibliográficas
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