La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria

  1. Elisabeth Melguizo-Moreno
  2. José Antonio Fernández-Plaza
Revista:
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2255-453X

Año de publicación: 2018

Volumen: 6

Número: 4

Páginas: 259-274

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Resumen

En este trabajo se describe el proceso de transposición didáctica que realizan dos grupos de estudiantes de segundo y tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Concretamente, se analiza el desempeño que manifiestan los futuros docentes para ubicar curricularmente lecciones de dos libros de texto de 6º curso de Educación Primaria correspondientes a las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y de editoriales diferentes: “Palabras tabú y eufemismos” y “Porcentajes”, respectivamente. Para cada tópico considerado, la recogida de datos se realiza mediante un cuestionario basado en el marco curricular vigente (LOMCE).