Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la integración de destrezas. La interacción oral como base de las actividades de escritura en un aula de español lengua extranjera

  1. Constanzo Inzunza, Eduardo
Dirigida por:
  1. María Pilar Núñez Delgado Directora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de febrero de 2010

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente
  2. José Rienda Polo Secretario
  3. María Isabel Borda Crespo Vocal
  4. Francisco Gutiérrez García Vocal
  5. Cristóbal González Álvarez Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Tipo: Tesis

Teseo: 287383 DIALNET

Resumen

Esta tesis se inserta dentro del contexto de enseñanza de segundas lenguas y se sustenta en los principios establecidos por la teoría sociocultural. Tiene como objetivo determinar el grado de influencia de la interacción oral en la producción de textos escritos en un curso de español para extranjeros de una universidad australiana. Para ello se realizó una investigación experimental que tuvo como objetivo probar dos estrategias didácticas en dos grupos diferenciados. Una de las estrategias incluyó actividades orales previas al inicio de los ejercicios de escritura para el grupo experimental y la ausencia de ellas para el grupo de control. El trabajo evalúa las consecuencias derivadas de este proceso.