La metodología de enseñanza en los deportes de equipo

  1. Alarcón López, Francisco
  2. Cárdenas Vélez, David
  3. Miranda León, María Teresa
  4. Ureña Ortín, Nuria
  5. Piñar López, María Isabel
Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2010

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 91-103

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación

Resumen

Una de las responsabilidades del entrenador es la selección de un método o estrategia de intervención que consiga que el jugador aprenda de la manera más eficaz posible. La totalidad de los modelos existentes comparten prácticamente los mismos puntos de partida cuando explican la intervención del entrenador/profesor. Aunque en algunos no se especifiquen explícitamente, estos elementos se podrían clasificar en los tres siguientes: tipo de comunicación, diseño de tareas y progresión de enseñanza. Lo más destacable de cada modelo con respecto al cómo enseñar podría ser: de los modelos tradicionales sus técnicas para la automatización de algunos conocimientos, de los modelos estructuralistas su aportación al estudio de la lógica interna, del modelo comprensivo los juegos modificados para facilitar el aprendizaje, y del modelo constructivistas su reestructuración cognitiva mediante la reflexión.

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