Implantación del modelo europeo de la calidad en un centro educativoCentro educativo Colegio Gaztelueta, Bilbao, durante el período 1995-2000)

  1. Cires Fernández, Iñaki
Supervised by:
  1. Samuel Gento Palacios Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 06 July 2005

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Esteban Sánchez Manzano Secretary
  3. Domingo José Gallego Gil Committee member
  4. Manuel Lorenzo Delgado Committee member
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Committee member

Type: Thesis

Teseo: 128298 DIALNET

Abstract

Es una tesis descriptiva , longitudinal y aplicada. En la que describe el proceso de implantación del modelo de la EFQM en un caso educativo del País Vasco. Es interesante la apotación de las fases de aplicación , así como las herramientas utilizadas para ello : encuestión indicadores , autoevaluaciones, etc. El índice es el siguiente: 1.- Introdución y justificación 2.- Diseño metodológico 3.- Movimientos de Calidad en la educación 4.- El modelo europeo EFQM 5.- Historia del centro educativo Gaztelueta 6.- Aplicación del modelo EFQM en el centro Gaztelueta: la mejora continua y fases de la implantación. 7.- Aplicación del modelo EFQM en el centro Gaztelueta: formación completamentaria. 8.- Resultados 9.- Conclusiones de la implantación y propuestas de mejora. 10.- Referencias deinformación ANEXO 1: Relación de las mejores y sugerencias o ideas de la encuesta de marzo de 2000 a las familias. ANEXO 2: Las hojas de autoevaluación del modelo EFQM aplicado a Gaztelueta (diciembre de 1995) ANEXO 3: Memoria anual del colegio Gaztelueta (1999) ANEXO 4: Criterios del modelo EFQM ANEXO 5: Cuestionario del Colegio Gaztelueta en el premio a los mejores Colegios de España (2000) ANEXO 6: Las siete herramientas de mejora continua de Ishikawa.