Propuesta de un modelo innovador de educación infantil para la Comunidad Autónoma de Andalucía

  1. Almenzar Rodríguez, María Luisa
Dirigida por:
  1. María Luisa Sevillano García Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Óscar Sáenz Barrio Presidente/a
  2. Donaciano Bartolomé Crespo Secretario/a
  3. Manuel Lorenzo Delgado Vocal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  5. Angeles María Gervilla Castillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 68387 DIALNET

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad la elaboracion de un modelo didactico que teniendo en cuenta determinados aspectos que consideramos idoneos para la formacion inicial y permanente de los maestros de educacion infantil al ordenar y secuencializar sus fundamentaciones teoricas o practicas les permitan integrarse en el mundo profesional de acuerdo con la normativa vigente. igualmente se busca e investiga que al observar la actuacion de los maestros en ejercicio deduzcan carencias y habilidades de forma que al llegar el momento de la puesta en practica les sirva de guia. La investigacion permite concluir que un modelo innovador de educacion infantil ha de ser interactivo, integrador, reflexivo que permite a los niños llegar a ser lo que son. Los profesores han de estar abiertos a las nuevas exigencias y demandas de un tiempo que cambia con rapidez.