Las tareas del profesor de segunda etapavaloración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO
- Murillo Gil, Miguel
- Federico Gómez Rodríguez de Castro Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1993
- Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
- Daniel Anaya Nieto Secretario/a
- Rafael Sanz Oro Vocal
- Luis Martín Sobrado Fernández Vocal
- Araceli Sebastián Ramos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL ESTUDIO DE LA CUESTION OFRECE UNA REFLEXION TEORICA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN ESPAÑA BAJO UN TRIPLES ASPECTO: FORMACION CULTURAL, PROFESIONAL Y EN PRACTICAS. ASIMISMO, SE HACE UN REPASO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS PAISES DE LA C.E. POR ULTIMO, SE RECOGE LA INFORMACION RELATIVA A LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN COMPETENCIAS. EL ESTUDIO EMPIRICO MUESTRA LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS CORRELACIONAL DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO, LA FORMACION RECIBIDA Y LAS IMPLICACIONES PARA EL FUTURO CURRICULUM, REFERIDO AL CICLO SUPERIOR. LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO HACEN REFERENCIA A LA COMPROBACION DE CADA UNA DE LAS HIPOTESIS, PONIENDOSE DE MANIFIESTO, LA EXISTENCIA DE DIFERENTES NIVELES DE FORMACION ENTRE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA OBLIGATORIA.