La geografía en la educación secundaria (1938-2000)

  1. VILLANUEVA ZARAZAGA, JOSE
Supervised by:
  1. María Carmen Faus Pujol Director

Defence university: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 05 October 2001

Committee:
  1. Luisa María Frutos Mejías Chair
  2. Eugenio Antonio Climent López Secretary
  3. Antonio Luis García Ruiz Committee member
  4. Horacio Capel Sáez Committee member
  5. Aurora García Ballesteros Committee member

Type: Thesis

Teseo: 90258 DIALNET

Abstract

Se trata de abordar la problemática de la geografía educativa en la Educación Secundaria, a través de los diferentes plazos de estudio, libros de texto, etc., descubrir el curriculo oculto. Se reparte el período de estudio en seis capítulos en los que se analiza en cada uno de ellos, los aspectos sociales, corrientes geográficas, lugares educativos, curriculo y libros de texto, aspectos pedagógicos y se -- la importancia de la geografía en cada época. Se concluye con unas respuestas en los que además de incidir en la importancia de la goegrafía se constata la necesidad de divulgar más la labor realizada por los geógrafos dado que contribuye de forma clara y directa, la materia educativa en la formación de personas más libres dentro de una sociedad cada vez más compleja y dinámica.