La geografía en la educación secundaria (1938-2000)

  1. VILLANUEVA ZARAZAGA, JOSE
Dirixida por:
  1. María Carmen Faus Pujol Director

Universidade de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 05 de outubro de 2001

Tribunal:
  1. Luisa María Frutos Mejías Presidente/a
  2. Eugenio Antonio Climent López Secretario/a
  3. Antonio Luis García Ruiz Vogal
  4. Horacio Capel Sáez Vogal
  5. Aurora García Ballesteros Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 90258 DIALNET

Resumo

Se trata de abordar la problemática de la geografía educativa en la Educación Secundaria, a través de los diferentes plazos de estudio, libros de texto, etc., descubrir el curriculo oculto. Se reparte el período de estudio en seis capítulos en los que se analiza en cada uno de ellos, los aspectos sociales, corrientes geográficas, lugares educativos, curriculo y libros de texto, aspectos pedagógicos y se -- la importancia de la geografía en cada época. Se concluye con unas respuestas en los que además de incidir en la importancia de la goegrafía se constata la necesidad de divulgar más la labor realizada por los geógrafos dado que contribuye de forma clara y directa, la materia educativa en la formación de personas más libres dentro de una sociedad cada vez más compleja y dinámica.