El cerebelo y circuitos asociados en aprendizaje aversivo-gustativo

  1. MEDIAVILLA GARCIA CRISTINA PALMIRA
Zuzendaria:
  1. Amadeo Puerto Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Antonio Guillamón Fernández Presidentea
  2. Dolores Pérez Idazkaria
  3. José Manuel Rodríguez Ferrer Kidea
  4. María Cruz Rodríguez del Cerro Kidea
  5. Margarida Coll Andrés Kidea
Saila:
  1. PSICOBIOLOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 47347 DIALNET

Laburpena

El aag consiste en la evitacion de la ingestion de sustancias que previamente han estado asociadas a malestar gastrointestinal. La presente tesis esta centrada en el estudio de la participacion del cerebelo en este aprendizaje. De hecho, en ella se demuestra que la integridad de la zona interposito- dentado es necesaria para lograr el establecimiento de un aag a corto plazo. Se analiza, igualmente, el papel que desempeña en dicho aprendizaje, estructuras aferentes y eferentes del cerebelo. Estas lesiones, sin embargo, no afectan al aag a largo plazo, en el que, entre la presentacion del estimulo gustativo y el visceral, se establece una dilacion temporal.