El cerebelo y circuitos asociados en aprendizaje aversivo-gustativo

  1. MEDIAVILLA GARCIA CRISTINA PALMIRA
Dirixida por:
  1. Amadeo Puerto Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Antonio Guillamón Fernández Presidente/a
  2. Dolores Pérez Secretario/a
  3. José Manuel Rodríguez Ferrer Vogal
  4. María Cruz Rodríguez del Cerro Vogal
  5. Margarida Coll Andrés Vogal
Departamento:
  1. PSICOBIOLOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 47347 DIALNET

Resumo

El aag consiste en la evitacion de la ingestion de sustancias que previamente han estado asociadas a malestar gastrointestinal. La presente tesis esta centrada en el estudio de la participacion del cerebelo en este aprendizaje. De hecho, en ella se demuestra que la integridad de la zona interposito- dentado es necesaria para lograr el establecimiento de un aag a corto plazo. Se analiza, igualmente, el papel que desempeña en dicho aprendizaje, estructuras aferentes y eferentes del cerebelo. Estas lesiones, sin embargo, no afectan al aag a largo plazo, en el que, entre la presentacion del estimulo gustativo y el visceral, se establece una dilacion temporal.