E-WOM en redes socialesantecedentes y consecuencias
- Rejón Guardia, Francisco
- Sánchez Fernández, Juan
- Muñoz Leiva, Francisco
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
- Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
- González Mieres, Celina (coord.)
Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-431-4
Año de publicación: 2013
Páginas: 333-352
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En los últimos años las redes sociales en internet se han convertido en un fenómeno de gran trascendencia y aceptación, relacionando tanto a particulares como a empresas. Éstas se distinguen por la participación activa de los consumidores, que comparten contenidos e información valiosa con sus contactos. se convierten también en un lugar crucial donde realizar comentarios, análisis y recomendaciones sobre marcas, productos y servicios, siendo el ewom (electronic word-of-mouth) una particular consecuencia de la actividad en dichas redes sociales. En este capítulo se realiza un análisis conceptual del ewom, de las motivaciones para realizarlo y sus efectos.