E-WOM en redes socialesantecedentes y consecuencias

  1. Rejón Guardia, Francisco
  2. Sánchez Fernández, Juan
  3. Muñoz Leiva, Francisco
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 333-352

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En los últimos años las redes sociales en internet se han convertido en un fenómeno de gran trascendencia y aceptación, relacionando tanto a particulares como a empresas. Éstas se distinguen por la participación activa de los consumidores, que comparten contenidos e información valiosa con sus contactos. se convierten también en un lugar crucial donde realizar comentarios, análisis y recomendaciones sobre marcas, productos y servicios, siendo el ewom (electronic word-of-mouth) una particular consecuencia de la actividad en dichas redes sociales. En este capítulo se realiza un análisis conceptual del ewom, de las motivaciones para realizarlo y sus efectos.