Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después

  1. Pablo Flores Martínez 1
  2. José Luis Lupiáñez Gómez 1
  3. Juan F. Ruiz-Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
  1. Antonio Codina Sánchez (ed. lit.)
  2. María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-1351-004-0

Año de publicación: 2019

Páginas: 177-201

Congreso: Seminario Nacional "Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico" (1. 2018. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

177Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años despuésBeliefs of teachers on assessment 20 years laterPablo Flores Martínez1José Luis Lupiáñez Gómez 2Juan F. Ruiz-Hidalgo3ResumenEn este trabajo exploraremos las creencias que manifiestan futuros profesores de matemáticas de Educación Secundaria acerca de la evaluación en matemáticas. Para ello, emplearemos el instrumento de Gil (1999) que diseñó y validó en su tesis doctoral. El objetivo que perseguimos es contrastar los resultados de esa investigación con un nuevo grupo de sujetos, tratando de identificar cambios en la percepción de la evaluación en matemáticas. Detectamos que hay pocas diferencias entre las creencias expresadas por los profesores en ejercicio en 1997 y los futuros profesores en 2019 y que estas podrían estar justificadas por la experiencia profesional y la diferencia entre la formación recibida más que por los años que han transcurrido.