Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después
-
1
Universidad de Granada
info
- Antonio Codina Sánchez (ed. lit.)
- María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-1351-004-0
Año de publicación: 2019
Páginas: 177-201
Congreso: Seminario Nacional "Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico" (1. 2018. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
177Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años despuésBeliefs of teachers on assessment 20 years laterPablo Flores Martínez1José Luis Lupiáñez Gómez 2Juan F. Ruiz-Hidalgo3ResumenEn este trabajo exploraremos las creencias que manifiestan futuros profesores de matemáticas de Educación Secundaria acerca de la evaluación en matemáticas. Para ello, emplearemos el instrumento de Gil (1999) que diseñó y validó en su tesis doctoral. El objetivo que perseguimos es contrastar los resultados de esa investigación con un nuevo grupo de sujetos, tratando de identificar cambios en la percepción de la evaluación en matemáticas. Detectamos que hay pocas diferencias entre las creencias expresadas por los profesores en ejercicio en 1997 y los futuros profesores en 2019 y que estas podrían estar justificadas por la experiencia profesional y la diferencia entre la formación recibida más que por los años que han transcurrido.