Anxiety in learning english as a foreign languageits associations with student variables, with overall proficiency, and with performance on an oral test

  1. Stephenson Wilson, Jean Todd
Supervised by:
  1. Elaine Caroline Hewitt Hughes Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 30 September 2006

Committee:
  1. María del Carmen Fonseca Mora Chair
  2. Inmaculada Sanz Sainz Secretary
  3. Eulalio Fernández Sánchez Committee member
  4. Gerardo Gómez Moreno Committee member
  5. Celia Margaret Wallhead Salway Committee member
Department:
  1. FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA

Type: Thesis

Abstract

Los objetivos fueron evaluar las asociaciones entre la ansiedad en el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) y el nivel de dominio global, y entre la ansiedad y el rendimiento en una prueba oral. Participaron cuarenta estudiantes de Inglés para Fines Específicos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada durante el curso académico 2004-2005. Se aplicaron una escala de ansiedad (Foreign Language Classroom Anxiety Scale, FLCAS, Horwitz, Horwitz y Cope, 1986), una prueba de nivel de dominio global (Quick Placement Test, QPT, Universidades de Oxford y de Cambridge, 2001), una prueba oral (Phillips, 1992), una prueba escrita (Naunton, 2000), además de un cuestionario de datos personales y formación previa. Se realizaron entrevistas personales con estudiantes de niveles de ansiedad elevados. Se analizaron los datos mediante correlaciones Pearson, correlaciones parciales, análisis de varianza y análisis de regresión múltiple. Se hallaron asociaciones negativas y estadísticamente sig