Anxiety in learning english as a foreign languageits associations with student variables, with overall proficiency, and with performance on an oral test

  1. Stephenson Wilson, Jean Todd
Zuzendaria:
  1. Elaine Caroline Hewitt Hughes Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2006(e)ko iraila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. María del Carmen Fonseca Mora Presidentea
  2. Inmaculada Sanz Sainz Idazkaria
  3. Eulalio Fernández Sánchez Kidea
  4. Gerardo Gómez Moreno Kidea
  5. Celia Margaret Wallhead Salway Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA

Mota: Tesia

Laburpena

Los objetivos fueron evaluar las asociaciones entre la ansiedad en el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) y el nivel de dominio global, y entre la ansiedad y el rendimiento en una prueba oral. Participaron cuarenta estudiantes de Inglés para Fines Específicos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada durante el curso académico 2004-2005. Se aplicaron una escala de ansiedad (Foreign Language Classroom Anxiety Scale, FLCAS, Horwitz, Horwitz y Cope, 1986), una prueba de nivel de dominio global (Quick Placement Test, QPT, Universidades de Oxford y de Cambridge, 2001), una prueba oral (Phillips, 1992), una prueba escrita (Naunton, 2000), además de un cuestionario de datos personales y formación previa. Se realizaron entrevistas personales con estudiantes de niveles de ansiedad elevados. Se analizaron los datos mediante correlaciones Pearson, correlaciones parciales, análisis de varianza y análisis de regresión múltiple. Se hallaron asociaciones negativas y estadísticamente sig