Conocimiento sobre la flexibilidad y su aplicación práctica entre los alumnos de Magisterio de Educación Física

  1. Mayorga-Vega, D.
  2. Merino Marban, R. 1
  3. Iglesias Navarrete, P.
  4. Fernández Rodríguez, E. 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 5

Páginas: 661-686

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El propósito del presente estudio fue evaluar los conocimientos que sobre la flexibilidad y su aplicación práctica entre los estudiantes de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Málaga. Participaron 217 estudiantes universitarios voluntarios (hombres n=157; mujeres n=60) de los tres cursos (edad 21,05 ± 3,36 años; federados n=72, no-federados n=145; primer curso n=55, segundo curso n=91, tercer curso n=71). Los participantes cumplimentaron un cuestionario formado por 14 ítems en los que se preguntaba sobre la práctica de actividad física en general y la práctica de estiramientos en particular, así como los conocimientos que tenían sobre sus técnicas. El 32,4% de los encuestados no conocen ninguna técnica de estiramiento. El 63,8% tan solo conocen de una a tres técnicas de estiramientos. Sólo el 3,9% conocen más de tres técnicas de estiramientos. Un mayor porcentaje de los alumnos federados conocían 4 o más técnicas de estiramientos con respecto a los que no lo estaban (8,3% frente a 0,14%). El conocimiento sobre las técnicas de flexibilidad y su aplicación práctica es escaso entre los estudiantes de magisterio de Educación Física.