Análisis de los mecanismos de ayuda pedagógica que utiliza el profesor durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación primaria de primer ciclo

  1. PEGALAJAR MORAL, MARCIANA
Dirigida por:
  1. Leonor Buendía Eisman Directora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Carmen Jiménez Fernández Presidente/a
  2. José Gutiérrez Pérez Secretario
  3. Antonio Rus Arboledas Vocal
  4. Honorio Salmerón Pérez Vocal
  5. Encarnación Soriano Ayala Vocal
Departamento:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Resumen

La linea de investigacion en la que se enmarca el trabajo es el analisis de la actuacion docente (coll, 1990; furwengler, 1993; hubert, 1993), definida esta a traves de los m.A.P. (mecanismos de ayuda pedagogica) que despliega el profesor de educacion primaria durante de construccion del conocimiento. Los objetivos que nos hemos propuesto son: 1) elaborar una escala de observacion para recoger la actuacion del profesor en el contexto aula. 2) identificar, describir y analizar lo (m.A.P.) que utilizan los profesores en educacion primaria. 3) ofrecer un informe individualizado a cada uno de los participantes que le ayude a reflexionar sobre su actuacion y le lleve a una toma de decisiones fundamentada en la practica propia. Los analisis realizados, han sido de tipo cualitativo con la aplicacion del programa aquad 3.0. (huber, 1980), implementado este con el analisis cuantitativo.