Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente

  1. Antonio Granero Gallegos 1
  2. Antonio Baena Extremera 2
  3. Clara Bracho Amador 3
  4. Francisco Javier Pérez Quero 3
  1. 1 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  3. 3 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2016

Volumen: 16

Número: 64

Páginas: 649-666

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2016.64.003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional, las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno, González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del profesor.

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