Los Problemas de Probabilidad Propuestos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía

  1. Contreras, José Miguel 1
  2. Batanero, Carmen 1
  3. López Martín, María Del Mar 1
  4. Carretero, Magdalena 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 IES Miguel de Cervantes, Granada
Revista:
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela

ISSN: 2443-4566

Año de publicación: 2015

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 39-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela

Resumen

El objetivo de este estudio fue, analizar los problemas de probabilidad propuestos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía para los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales. Para ello se realizó un análisis de contenido de los problemas propuestos en estas pruebas desde 2003 a 2014. Las variables consideradas fueron: el tipo de probabilidad pedida, los teoremas y propiedades requeridos en su solución, el tipo de expacio muestral, la consideración de dependencia entre experimentos y números de experimentos, el formato de presentación de la información y los contextos utilizados en el problema. Un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables permite obtener conclusiones sobre la presencia de los mismos y la dificultad de los problemas. Estos resultados pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.

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