El elemento artístico en la publicidad de la revista National Geographic en español (1997-2007)

  1. De Vicente Domínguez, Aída María
Dirigida por:
  1. Juan Antonio García Galindo Director/a
  2. Estrella Martínez Rodrigo Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 13 de diciembre de 2010

Tribunal:
  1. José Francisco García García Presidente/a
  2. Jordi Alberich Pascual Secretario
  3. Antonio Ángel Ruiz Rodríguez Vocal
  4. Juan Francisco Gutiérrez Lozano Vocal
  5. Marcial Murciano Martínez Vocal
Departamento:
  1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 301669 DIALNET

Resumen

El objeto de estudio de esta tesis doctoral se ha centrado en analizar los elementos artísticos que aparecen en la publicidad impresa, entendiendo por elemento artístico cualquier manifestación artística que por sus características formales pertenezca a alguno de los estilos artísticos de la Historia del Arte. La investigación se ha realizado a través de un riguroso análisis estadístico de los anuncios publicados por la revista National Geographic en español en su primera década de existencia. Dicho análisis se ha estructurado en cuatro secciones que se han centrado en analizar de que manera los creativos o publicitarios representan, componen y ubican los elementos artísticos en la publicidad impresa, así como cuales son los productos y las marcas que se anuncian con esta estrategia publicitaria. Los resultados mas destacados han desvelado que existen unos códigos visuales característicos en los elementos artísticos que son insertados por los creativos o publicitarios en la publicidad impresa, es decir, que todos ellos reúnen unos rasgos comunes.