Intervención grafo-motora a partir de un programa de actividad motriz en niños disgraficos de segundo de EGB

  1. LINARES COMINO PEDRO L.
Dirigida por:
  1. Miguel Moreno Moreno Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Carmen García Pastor Presidente/a
  2. Ramona Rubio Herrera Vocal
  3. Juan Carlos de la Cruz Márquez Vocal
  4. Elvira Mendoza Lara Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En la presente tesis se analiza, de forma experimental, la correlacion entre las disgrafias y los trastornos motrices en una muestra de niños/as de 7-8 años, de 2 de egb. Para mas adelante, y a tenor de la correlacion aparecida, proporcionar un programa de actividad motriz, que ayude a paliar las diferentes alteraciones graficas localizadas en estos niños. Las hipotesis formuladas plantean una mejoria y un posterior mantenimiento de la misma, en el grupo experimental respecto al grupo control, tras intervenir con el programa. En general, los resultados obtenidos son los suficientemente significativos, como para ratificar las hipotesis planteadas al inicio de esta investigacion.