Aprendizaje acelerado. Propuesta de una alternativa metodológica para el perfeccionamiento de la expresión oral de la lengua inglesa

  1. ALMANZA CASOLA GONZALO RAFAEL
Zuzendaria:
  1. Jesús María Muros Navarro Zuzendaria
  2. Javier Villoria Prieto Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2006(e)ko maiatza-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidentea
  2. José Luis Ortega Martín Idazkaria
  3. Raquel Diéguez Batista Kidea
  4. Manuel de Jesús Soto Diaz Kidea
  5. Daniel Mena Márquez Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Mota: Tesia

Laburpena

as insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés dificultan el establecimiento de una comunicación estable en este idioma y esto exige un perfeccionamiento del mismo de forma tal que propicie la formacióny el desarrollo integran de la personalidad del profesional que egresa de la universidad. La alternativa metodológica que aquí se presenta se caracteriza por fundamentarse en las concepciones actuales del aprendizaje acelerado y los aportes del paradigma histórico cultural acerca del aprendizaje desarrollador, que unidos a diferentes métodos y técnicas participativas, garantizan el perfeccionamiento de la expresión oral en dicho idioma. La investigación llevada a cabo responde a los postulados de la educación permanente presentada por la UNESCO en el informe "Aprender a Ser". Desde el punto de vista del método científico, la forma en que se realizó la investigación y se recogieron los datos es afín al diseño preexperimental de un grupo con un pretest y postest. Para ll