Aprendizaje acelerado. Propuesta de una alternativa metodológica para el perfeccionamiento de la expresión oral de la lengua inglesa

  1. ALMANZA CASOLA GONZALO RAFAEL
Dirixida por:
  1. Jesús María Muros Navarro Director
  2. Javier Villoria Prieto Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 30 de maio de 2006

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente
  2. José Luis Ortega Martín Secretario
  3. Raquel Diéguez Batista Vogal
  4. Manuel de Jesús Soto Diaz Vogal
  5. Daniel Mena Márquez Vogal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Tipo: Tese

Resumo

as insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés dificultan el establecimiento de una comunicación estable en este idioma y esto exige un perfeccionamiento del mismo de forma tal que propicie la formacióny el desarrollo integran de la personalidad del profesional que egresa de la universidad. La alternativa metodológica que aquí se presenta se caracteriza por fundamentarse en las concepciones actuales del aprendizaje acelerado y los aportes del paradigma histórico cultural acerca del aprendizaje desarrollador, que unidos a diferentes métodos y técnicas participativas, garantizan el perfeccionamiento de la expresión oral en dicho idioma. La investigación llevada a cabo responde a los postulados de la educación permanente presentada por la UNESCO en el informe "Aprender a Ser". Desde el punto de vista del método científico, la forma en que se realizó la investigación y se recogieron los datos es afín al diseño preexperimental de un grupo con un pretest y postest. Para ll