Estudio evaluativo de la escuela rural andaluza
- Manuel Lorenzo Delgado Director
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Año de defensa: 1997
- Adalberto Ferrández Arenaz Presidente/a
- Óscar Sáenz Barrio Secretario/a
- Pedro Simón de Vicente Rodríguez Vocal
- Saturnino de la Torre Vocal
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis se inscribe dentro del compromiso del departamento de didactica y o. E. De la universidad de granada con su entorno educativo y sociocultural. Consta de dos partes fundamentales: a) un estudio legislativo de la escuela rural desde la ley moyano hasta nuestros dias, que tiene un caracter introductorio, y b) un estudio empirico-descriptivo de su realidad actual. Los capitulos que aborda el analisis descriptivo son: el profesorado, recursos materiales, actuaciones de los equipos de apoyo externo, relacion del centro con otros servicios y satisfaccion del profesorado de la escuela rural. Mediante tablas de contingencia se establecen una serie de cruces y comparaciones entre algunas variables. Por ultimo, y tras las conclusiones pertinentes se ofrecen a la administracion educativa una serie de valiosas sugerencias en orden a la mejora de este tipo de escuelas, su reordinacion territorial, la formacion tecnica de su profesorado, adaptaciones curriculares especificas, servicios de apoyo tecnico, sistemas de organizacion alternativas, etc.