Implementación de un planeamiento institucional participativo y de calidad en los colegios oficiales de enseñanza media Bucaramanga (Colombia). Un estudio de caso

  1. OSORIO DE SARMIENTO, MARTA
Zuzendaria:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria
  2. Tomás Sola Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 1998(e)ko abendua-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Francisco Salvador Mata Presidentea
  2. Natividad López Urquízar Idazkaria
  3. Lucía Esperanza Castro de González Kidea
  4. Angeles María Gervilla Castillo Kidea
  5. Santiago Castillo Arredondo Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Teseo: 70154 DIALNET

Laburpena

1.- SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO. Marco legal de la Reforma, Estructura del sistema Educativo. Estructura del Nivel Nacional del Sector Público-Administrativo de la Educación. Conducto regular de las instituciones Educativas, Plan Nacional Decenal de Educación. 2.- PLANEACION. Concepto. Origen de la Planeación en Colombia. Planeación educativa en la historia colombiana. 3.- CALIDAD. Concepto. Relaciones interinstitucionales DNP-MEN. Plan de desarrollo. Componentes del Proyecto Educativo Institucional. PEI. Propuesta de gestión de calidad para la Educación en Colombia. 4.- METODOLOGIA. Contextualización de la experiencia, problema. Descripción del sistema metodológico. 5.- TITULO DEL PROBLEMA. Enunciado del problema. Planteamiento. Objetivos. Hipótesis. 6.- TIPO DE INVESTIGACION. Tipo e instrumentos. 7.- CONCLUSIONES. 8.- PROPUESTA. Presentación. Justificación Objetivo General. Objetivo Específico. Comunidad Involucrada. Compromisos Desarrollo Operativo. Una propuesta válida para la mejora de la calidad de la educación en Colombia mediante la elaboración de los adecuados Documentos Curriculares.