Estrategias de aprendizaje y modelos de enseñanza en educación superior
- Leonor Buendía Eisman Directora
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 29 de noviembre de 2001
- Fuensanta Hernández Pina Presidente/a
- Daniel González Gonzalez Secretario/a
- María Paz García Sanz Vocal
- Marcelo Carmona Fernández Vocal
- Marciana Pegalajar Moral Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este estudio es un intento de profundizar en la relacion enseñanza-aprendizaje que diariamente se desarrolla en el seno de la institucion universitaria y la posterior evaluacion de la misma. No se trata de la mejora del centro en su globalidad, sino la interactividad del profesorado y el alumnado, tomando como referencias las actuaciones docentes en el ambito evaluativo y las actuaciones del alumnado al enfrentarse con el aprendizaje de los contenidos seleccionados por el docente y que seran posteriormente evaluados. Conocer las distintas estrategias de aprendizaje, utilizadas por el alumnado universitario, ante determinados modelos evaluativos adoptados por sus profesores, supondra dar sentido a la interaccion que debe existir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que se podran determinar, que caracteristicas debe poseer un modelo evaluativo para maximizar sus efectos postivos ante unas estrategias de aprendizaje determinadas.