Estudio del impacto producido por el proyecto de centros tic en CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de docentes y estudiantes

  1. RUIZ PALMERO, JULIO
Zuzendaria:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Zuzendaria
  2. José Sánchez Rodríguez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2005(e)ko azaroa-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. José Serrano Angulo Presidentea
  2. José Manuel Ríos Ariza Idazkaria
  3. María Jesús Gallego Arrufat Kidea
  4. Manuel Fernández Cruz Kidea
  5. José Francisco Guerrero López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 131233 DIALNET

Laburpena

Estudio realizado en los centros TIC de Andalucía para analizar el impacto producido por la integración de la tecnología en las aulas. En este caso se instalaron en cada centro docente, un ordenador por cada dos alumnos en todas las aulas. La investigación se llevó a cabo en tres fases: una preparatoria en la que se escogieron las técnicas de recogida de información y metodología a emplear, una segunda fase de inmersión, en la que se realizó un estudio de casos en un centro concreto, y una última fase en la que se analizaron todos los centros TIC de la provincia de Málaga y una selección aleatoria del resto de centros TIC andaluces. Se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios on-line a docentes y estudiantes, diario de campo, análisis de la documentación y materiales didácticos producidos por los centros. El análisis realizado permite establecer unas bases para analizar los diferentes modelos de integración de las TIC que está llevando a cabo la administración educativa andaluza en las diferentes convocatorias de centros TIC.