El clientelismo político como intercambioespecial referencia al plan de empleo rural en Andalucía
- José Cazorla Pérez Director
- Juan Montabes Pereira Co-director
Defence university: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 27 March 2000
- Miguel Juan Jerez Mir Chair
- Antonio Robles Egea Secretary
- Isidre Molas Committee member
- Mario Caciagli Committee member
- Antonio Joaquín Porras Nadales Committee member
Type: Thesis
Abstract
Analisis teórico de los diferentes modelos de estudio sobre el clientelismo político, asi como de sus deferentes significados, evolución etimológica, caracteristicas, manifestaciones y efectos, tanto positivos como negativos. Diferenciación con otros fenómenos muy relacinados: caciquismo, corrupción, voto cautivo. Formulación de loas diferentes manifestaciones de las relaciones de clientela en el funcionamiento de los partidos políticos- desde la estrategia electoral de corrientes y facciones-, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas y como instrumento a considerar en el comportamiento electoral. Análisis de la Política de empleo Rural (PER) en Andalucía. Para detectar, con técnicas,cuantitativas y cualitativas su capacidad para generar clientelas. Realización de un estudio de caso en la provincia de Granada.