Los videojuegos como producto del artela influencia e importancia del dibujo, del cómic y otras artes en su historia

  1. Domenech Alcaide, Andrés
Dirigée par:
  1. Sergio García Sánchez Directeur

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 décembre 2017

Jury:
  1. Asunción Jódar Miñarro President
  2. Raúl Campos López Secrétaire
  3. Rosario Gutiérrez Pérez Rapporteur
  4. Salvador Haro González Rapporteur
  5. Mª Isabel Moreno Montero Rapporteur
Département:
  1. DIBUJO

Type: Thèses

Résumé

La idea de este trabajo de investigación es la de elaborar una metodología para el análisis de los videojuegos desde el punto de vista del campo de las artes en general, y de las artes gráficas en particular. Lo que espero conseguir en este trabajo es, mediante la investigación de los videojuegos más relevantes, crear un método que sustituya al actual a la hora del análisis y estudio de los mismos, y que ayude a la hora de realizar futuras producciones. Esta investigación pretende poner en valor las aportaciones de los artistas a la hora de desarrollar los videojuegos, ya que dicha participación no siempre ha sido preferente en la producción y creación de videojuegos. Al contrario, en los medios se trata al videojuego como un producto más (se utilizan metodologías de marketing, y también estrategias que simplemente analizan aspectos técnicos, relación calidad/precio, etc., que, pese a ser necesarias, acaban dejando de lado elementos también importantes. Por ejemplo, lo novedoso que pueda resultar su guión o su correcta consecución; los orígenes de los que partieron y demás aspectos más artísticos, y menos pragmáticos. El fin último de esta investigación, pues, es crear una metodología de análisis de los vidoeojuegos desde el punto de vista artístico que complementa al técnico, y potenciar esta faceta para la creación de futuros videojuegos.