Integración ferroviaria en áreas urbanas y metropolitanasinfluencia del ferrocarril en la estética y el diseño urbanístico de Granada

  1. OLMO GARCÍA JUAN CARLOS
Dirixida por:
  1. Francisco Giménez Yanguas Co-director
  2. Ignacio Luis Henares Cuéllar Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 30 de novembro de 2001

Tribunal:
  1. Carlos Sambricio Rivera Echegaray Presidente/a
  2. Joaquín Casado de Amezúa Vázquez Secretario
  3. Antonio Espín Estrella Vogal
  4. Ángel Isac Martínez de Carvajal Vogal
  5. Eloy Damas Rico Vogal
Departamento:
  1. HISTORIA DEL ARTE

Tipo: Tese

Resumo

Se trata de una investigación de las necesidades de transporte público en la Agromeración Urbana de Granada, y la propuesta de su solución mediante el trazado combinado de una red de metro ligero y una red tranviaria, que permitan superar el colapso de los tráficos urbanos y metropolitanos de red viaria basada en la primicia del transporte en vehiculos privados y autobuses, lo que conlleva la actual saturación del viario existente, sin posibilidad de ser mejorado dada la estructura urbana de Granada y las necesidades de conservación medioambiental de su entorno paisajistico.