Diagnóstico de la problemática de la lengua materna del alumnado de educación obligatoria en las aulas multiculturales de Melilla

  1. OLMOS GOMEZ, M. CARMEN
Zuzendaria:
  1. Honorio Salmerón Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2003(e)ko uztaila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Leonor Buendía Eisman Presidentea
  2. Daniel González González Idazkaria
  3. Manuel Monescillo Palomo Kidea
  4. María Socorro Entrena Jiménez Kidea
  5. Juan Manuel Ménez Garrido Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 93969 DIALNET

Laburpena

Se ha realizado un diagnóstico basado en las dificultades del alumnado melillense procedente de la lengua materna tamazieg, siguiendo el siguiente objetivo: - Identificar las condiciones de entrada y ambientales del alumnado bereber con el tamazieg como lengua materna para mejorar programas de enseñanza que generen mayor progreso académico. La metodología seguida se ha centrado en un estudio descriptivo con comparaciones significativas de corte transversal. Las conclusiones obtenidas se han centrado en las dificultades del alumnado bereber en integración y asociación gramatical, en el etiquetaje previo del que parte el alumnado bereber y dificultades curriculares encontradas.