Diagnóstico de la problemática de la lengua materna del alumnado de educación obligatoria en las aulas multiculturales de Melilla

  1. OLMOS GOMEZ, M. CARMEN
Dirixida por:
  1. Honorio Salmerón Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 de xullo de 2003

Tribunal:
  1. Leonor Buendía Eisman Presidenta
  2. Daniel González González Secretario/a
  3. Manuel Monescillo Palomo Vogal
  4. María Socorro Entrena Jiménez Vogal
  5. Juan Manuel Ménez Garrido Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 93969 DIALNET

Resumo

Se ha realizado un diagnóstico basado en las dificultades del alumnado melillense procedente de la lengua materna tamazieg, siguiendo el siguiente objetivo: - Identificar las condiciones de entrada y ambientales del alumnado bereber con el tamazieg como lengua materna para mejorar programas de enseñanza que generen mayor progreso académico. La metodología seguida se ha centrado en un estudio descriptivo con comparaciones significativas de corte transversal. Las conclusiones obtenidas se han centrado en las dificultades del alumnado bereber en integración y asociación gramatical, en el etiquetaje previo del que parte el alumnado bereber y dificultades curriculares encontradas.