De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales

  1. Martínez Martínez, Juan Miguel
Zuzendaria:
  1. Antonio Tudela Sancho Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2021(e)ko martxoa-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. María Luisa Hernández Ríos Presidentea
  2. María de la Encarnación Cambil Hernández Idazkaria
  3. Fernando José Sadio Ramos Kidea
  4. Antonia García Luque Kidea
  5. Fernando Lara Lara Kidea
Saila:
  1. FILOSOFÍA II

Mota: Tesia

Laburpena

La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra, analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas virtuales.