De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales

  1. Martínez Martínez, Juan Miguel
Dirixida por:
  1. Antonio Tudela Sancho Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2021

Tribunal:
  1. María Luisa Hernández Ríos Presidenta
  2. María de la Encarnación Cambil Hernández Secretaria
  3. Fernando José Sadio Ramos Vogal
  4. Antonia García Luque Vogal
  5. Fernando Lara Lara Vogal
Departamento:
  1. FILOSOFÍA II

Tipo: Tese

Resumo

La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra, analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas virtuales.