Comparación de probabilidades en maestros en formación
- Ortiz de Haro, Juan Jesús
- Mohamed, Nordin
- Batanero Bernabeu, María del Carmen
- Serrano Romero, Luis
- Diego Rodríguez, Jesús
- Bolea Catalán, María Pilar (coord.)
- Moreno Moreno, Mar (coord.)
- González López, María José (coord.)
Editorial: Instituto de Estudios Altoaragoneses ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 84-8127-156-X
Año de publicación: 2006
Páginas: 267-276
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (10. 2006. Huesca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio sobre la capacidad de comparación de probabilidades y estrategias empleadas por maestros en formación. Contemplamos los distintos niveles de dificultad de comparación de fracciones identificados por Noelting, aunque en algunos ítems se incorporan elementos de tipo subjetivo. Los resultados son algo mejores que los de las investigaciones realizadas con alumnos de 10 a 14 años, aunque no en todos los ítems y muestran una gran dificultad de los participantes al resolver estas tareas. Finalizamos con algunas implicaciones para la formación de profesores en el campo de la probabilidad.